Materiales
Te presentamos los principales materiales con los que trabajamos así como sus características, usos y aplicaciones. En el pie de página podrás consultar nuestros principales proveedores y sus respectivos catálogos de materiales y acabados. Para más información o asesoramiento puedes consultar con nosotros sin compromiso.
Porcelánico
Los porcelánicos son productos muy resistentes, a la par que estéticamente muy atractivos, lo que los hace ideales para todo tipo de ambientes, tanto en exterior como en interior. Son una buena solución para realizar encimeras de cocina o baño, el brillo y el color en los acabados y cantos es el mismo que en la superficie, por lo que se consiguen unos acabados en los trabajos terminados de alta calidad. Al igual que el granito y los compactos de cuarzo destaca por su dureza, resistencia e impermeabilidad. Sin embargo se diferencia de ambos materiales por su ligereza, derivada de su grosor ultrafino y su carácter cerámico. Su principal ventaja con respecto a los compactos de cuarzo es su elevada resistencia al calor.
Disponemos de una amplia gama de diseños y acabados, en diferentes colores, para coordinarse a la perfección con cualquier clase de decoración. Cortamos a medida en cualquier forma que nos solicite, por lo que puede pedirnos un presupuesto a medida para su instalación.
USOS Y APLICACIONES
Encimeras, revestimientos, fregaderos, escaleras.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
– Resistencia al desgaste y dureza que hace que sean casi imposible de rayar.
– Impermeabilidad, con una absorción que se aproxima a 0.
– Alta resistentencia térmica a temperaturas elevadas.
– 100% naturales. No desprenden ninguna sustancia nociva al entorno y pueden ser recicladas fácilmente para la fabricación de áridos o similares.
– Ligereza, siendo su peso casi la mitad o menos que las encimeras de piedra sintética, sin perder resistencia mecánica.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Fáciles de limpiar, no necesitan cuidados ni productos especiales para su limpieza.
Cuarzo Compacto
El cuarzo es un material natural, compuesto de un 94% de cuarzo natural, una piedra que deriva de la cristalización magmática del calcáreo, resistente y con muchísimos matices de color, lo que ofrece muchas posibilidades decorativas y aplicaciones para cualquier tipo de espacio. Este elegante producto de excepcional dureza y resistencia al impacto, resulta idóneo para espacios que deban soportar intenso tránsito al igual que para ambientes domésticos. Su mínima absorción, fácil limpieza y bajo mantenimiento lo convierte en una opción altamente recomendable para cualquier espacio.
USOS Y APLICACIONES
Encimeras, revestimientos, fregaderos, escaleras y pavimentos.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
– Gran dureza, resistencia al desgaste y a los impactos, el cuarzo tiene una dureza ligeramente superior al granito.
– Impermeabilidad, con una absorción que se aproxima a 0,6.
– Resiste las manchas. La mezcla con resinas produce una superficie no porosa (no hace falta aplicar sellantes) resistentes a manchas de vinagre, aceite, vino. etc. Además suelen llevar una protección antibacterias que las hace más higiénicas.
– Resiste el calor aunque no las temperaturas muy altas. Hay que tener un poco de cuidado.
– Gran variedad de colores y texturas. Gracias a que la mezcla se pigmenta y moldea, en la fabricación se puede obtener un número casi ilimitado de colores y texturas (dependen del fabricante).
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Debido a sus excepcionales características físico químicas y a su nula porosidad, los productos de cuarzo compacto sólo precisan la limpieza regular aplicando un producto/detergente de pH neutro, aclarando con agua y secando con un paño o con papel de cocina. Siguiendo esta pauta mantendrá su brillo y aspecto natural durante muchos años.
Mármol
El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización, esto les proporciona gran dureza y pueden alcanzar un buen pulido superficial. Puede aparecer de coloraciones diversas, jaspeado, veteado y diversas configuraciones o mezclas entre ellas. El mármol es un material muy apreciado desde la atigüedad, resistente, limpio y muy duradero que aporta belleza natural. Las posibilidades decorativas del mármol en paredes son tan variadas como se pueda imaginar. Fácilmente combinable con otro tipo de materiales y colores, se convierte en la opción ideal para diseñar ambientes de estilos decorativos diversos, tanto para espacios de corte contemporáneo, clásico, rústico o nórdico.
USOS Y APLICACIONES
Encimeras, aplacados, escaleras y pavimentos.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
– La durabilidad es uno de los elementos más destacados del mármol, ya que consigue conservar su brillo y su belleza original durante largos períodos de tiempo.
– Un buen índice de conductividad térmica, permite que el mármol sea una materia prima más que recomendable para la creación de fachadas, ya que realiza una absorción de los rayos solares y mantiene la temperatura del interior siempre constante.
– 100% naturales. No desprenden ninguna sustancia nociva al entorno y pueden ser recicladas fácilmente para la fabricación de áridos o similares.
– Una gran gama de tonalidad que permite que se pueda utilizar en diversos ambientes.
– Permite diferentes acabados: brillo, apomazado, mate, abujardado o labrado, flameado, serrado, amolado, envejecido..
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Para limpiar este tipo de material, lo recomendable en cualquier caso es limpiar sólo con agua y el uso de algún jabón dependerá del tipo de que se trate, si es un jabón neutro o suave se puede utilizar. No son nada recomendables los productos corrosivos, debido a que estos dañan la superficie. Existen, por ejemplo, limpiadores para óxido, que en el mármol no se recomienda usarlos, ya que como estos productos son ácidos, quitan el brillo natural del mármol. Una recomendación para mantener el buen estado de suelos de mármol, es aplicarles una capa de cera incolora.
Granito
Se trata de una roca ígnea plutónica, compuesta por cuarzo, mica y feldespato. Gracias a su composición, el granito se posiciona como una de las piedras naturales de mayor dureza y resistencia, siendo una de las más utilizadas para la construcción y decoración. El granito, se forma gracias a la solidificación del magma silícico. De ahí, su aspecto granular y textura gruesa. Su formación natural, además ofrece auténticas piezas preciosas, pasando desde las tonalidades más claras como los grises o tonos tierra, a los más oscuros, como los negros.
USOS Y APLICACIONES
Encimeras, aplacados, escaleras y pavimentos.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
– Gran dureza, resistencia al desgaste y a los impactos, perfecto para zonas muy expuestas a agresiones.
– Impermeabilidad, con una absorción que se aproxima a 0,6.
– Alta resistentencia térmica a temperaturas elevadas.
– 100% naturales. No desprenden ninguna sustancia nociva al entorno y pueden ser recicladas fácilmente para la fabricación de áridos o similares.
– Permite diferentes acabados: brillo, apomazado, mate, abujardado o labrado, flameado, serrado, amolado, envejecido…
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Hay que evitar el uso de materiales corrosivos, como productos ácidos, el amoniaco, etc., que deterioran notablemente este tipo de material. Para una limpieza correcta, basta con el uso de agua y un jabón neutro o suave. Ante una mancha procurar quitarla sin dejar pasar el tiempo, de lo contrario la mancha se adhiere a la superficie, siendo más difícil de eliminar.
En general, no solo para los suelos de granito sino para todas las superficies con este material, para una limpieza diaria es suficiente emplear agua y un jabón neutro. Para proteger un suelo de granito y evitar que pierda el brillo, es aconsejable seguir un programa de mantenimiento que implica utilizar agua, y aplicar cada tiempo determinado un producto especial para piedra natural, que se consiguen en el mercado.
Trabajamos con los mejores proveedores:
Pincha en cada marca para visitar su catálogo-muestrario correspondiente